La Búsqueda de Google puede mostrar un cuadro de búsqueda de tu sitio web cuando aparece como un resultado de búsqueda. Este cuadro de búsqueda funciona con la Búsqueda de Google. Sin embargo, puedes redireccionar este cuadro de búsqueda a tu propio motor de búsqueda utilizando este módulo.
Conseguirás que sea más fácil para tus clientes alcanzar contenido específico en tu sitio, directamente a través de tu propio buscador.
Los clientes algunas veces introducen el nombre de tu tienda o la URL de tu sitio en una búsqueda de Google, en vez de ir directamente a tu tienda. Por ejemplo, los usuarios que buscan vestidos en Asos escribirían 'Asos' o 'asos.com' en la Búsqueda de Google, luego cargarían el sitio y finalmente buscarían vestidos. El cuadro de búsqueda proporciona una forma rápida para que los usuarios busquen en tu tienda de inmediato en la página de resultados de búsqueda.
¡Ojo! El cuadro de búsqueda puede robar tráfico de tu marca
De forma predeterminada, las búsquedas realizadas en el cuadro de búsqueda envía a los usuarios a un segundo conjunto de resultados de Google, filtrados para incluir en los resultados productos de tu pagina (utilizando el operador de Google site:). La segunda página también suele incluir anuncios Google adicionales, lo que le da a tu cliente la oportunidad de hacer clic en un anuncio en lugar de visitar un resultado de tu tienda. Los competidores pueden conseguir ese tráfico a través de anuncios pagados.
Por lo tanto, una página en la que has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero tiene el potencial de llevar a los clientes a la competencia.
Para tus competidores esta es una oportunidad para conseguir a un cliente que ha estado buscando específicamente otra marca.
El nuevo cuadro de búsqueda de enlaces de sitio de Google amenaza con enviar tu tráfico de marca ganado con esfuerzo y entregárselo a tus competidores a menos que utilices este módulo.
Muchas personas no saben cómo distinguir un anuncio de Adwords de un resultado orgánico, por lo que pueden pensar que están buscando en tu tienda y que todo lo que aparece allí es de tu marca y terminan en un sitio web de la competencia sin entender nada o, lo que es peor , pensando que es un problema tuyo.